Despierta el ‘hambre’ de tus empleados

El apoyo alimenticio para los trabajadores mejora la produtividad en la organización, según Edenred; si la empresa no tiene cocina, puede aliarse con restaurantes cercanos para ofrecer ese beneficio.

El viejo consejo de madres a hijas, de conquistar a un hombre por el estómago, también aplica para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) logren competir con los grandes corporativos para contratar personal más calificado, afirmó el director general de Edenred México, Martín Arrosa.

Mientras que las organizaciones de mayor tamaño procuran ofrecer beneficios laborales especializados para los empleados con mayor potencial, como son las tarjetas electrónicas para el pago de gasolina, vestido o regalos, las Pymes también pueden otorgar ayuda, como en el caso de la alimentación y a través de vales o tarjetas.

Sin importar la cantidad de empleados que tenga la pequeña empresa, brindar el apoyo de alimentación puede significar una mayor productividad, además de hacer que la fuerza laboral se sienta más comprometida con la organización, aseguró el directivo de Edenred.

“Para las Pymes no resulta rentable la construcción de un comedor o tener una cocina de grandes proporciones para ofrecer el beneficio de alimentación a los empleados, por ello pueden optar por negociar con los restaurantes que se encuentran cerca del trabajo”, dijo Arrosa.

La solución para aquellos negocios que desean competir con los grandes corporativos por profesionales más calificados, es que creen alianzas con las fondas o restaurantes que están alrededor de la oficina para brindar el servicio de alimentación, recomendó.

Por ejemplo, si en tu empresa no existe la posibilidad de contar el servicio de restaurante interno, puedes aliarte con dos o tres restaurantes que estén cerca para que acepten tickets de alimentación como forma de pago para tus empleados.

Aunque consideres que este tipo de incentivos pueden resultar costosos para tu compañía, el directivo de la empresa de beneficios laborales recuerda que las organizaciones tienen la posibilidad de deducir ese gasto de sus impuestos en la declaración anual.

La Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores determina que a las empresas que otorguen ayuda alimentaria consistente en comidas o despensas, podrán acceder al beneficio fiscal, pero en ningún caso éste se proporcionará en efectivo.

Así, los patrones podrán otorgar ayuda alimentaria a sus empleados de manera ‘voluntaria o concertada’. En el último de estos casos, el beneficio deberá quedar incorporado en el contrato colectivo de trabajo.

Teniendo en cuenta que los trabajadores destinan cerca del 50% de su ingreso a la alimentación, según datos de Edenred, ofrecer esta ayuda a los empleados no solo contribuirá a mejorar su poder adquisitivo, sino que le dará a la empresa un elemento adicional al sueldo para contratar mejores profesionales.

Adicional a la alimentación, la empresa también puede contar con una campaña de educación nutricional para que sus trabajadores mejoren sus hábitos y, de esta forma, se prevengan enfermedades, aseguró el directivo.

Por Diana Fernández  http://exp.mx/n002VHN

About realemexico

Ser una empresa dinámica que ofrece soluciones financieras con la capacidad de atender a cada uno de nuestros clientes de manera personal buscando su completa satisfacción.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s