¿Cómo mantener tus finanzas en orden?

Pasos

1

Separa los gastos fijos de aquellos variables.

2

Pon tus gastos de expensas, gas, luz, agua y teléfono en débito automático; de esa forma, evitarás atrasos en el pago de tus facturas.

3

Realiza las compras de alimentos y otros artículos para el hogar a principios de mes. Así, podrás aprovechar ofertas y evitarás quedarte sin ellos sobre el final del mes.

4

Separa los gastos para el transporte público o combustible que necesites para todo el mes.

5

Planifica si debes realizar algún regalo o si necesitas realizar algún gasto extraordinario y sepáralo de tu presupuesto.

6

En el caso de que estés planeando ahorrar para algún fin determinado (por ejemplo, tus vacaciones), separa una cierta suma de dinero mes a mes.

7

Una vez que hayas finalizado de separar los gastos fijos, te quedará claro cuál es el saldo que puedes gastar. Divide tu remanente en cuatro semanas y adjudícale un presupuesto disponible a cada una: al término de cada semana, sabrás si estás cumpliendo con tu plan.

Importante

Por mucho que te incomode ver la realidad de tus finanzas, siempre es mejor enfrentarla. Acércate a Reale y juntos veremos la manera de optimizar tus finanzas.

Fuente: biensimple

About realemexico

Ser una empresa dinámica que ofrece soluciones financieras con la capacidad de atender a cada uno de nuestros clientes de manera personal buscando su completa satisfacción.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s