La persecución de los documentos

El Mtro. Boris Diner H., de la Universidad de Anáhuac,  nos cuenta sus experiencias en el tema de hacerse empresario.

Algo que un empresario hace en las etapas iniciales es el trabajo administrativo. Puede ser abrumador para los nuevos empresarios y tomarles ese tiempo valioso que deberían de dedicar al desarrollo del negocio, al mercadeo y a otras tareas claves, especialmente si el fundador tiene que aprender de inicio. Dicho en otras palabras, se sorprendería de cuanto es lo que no conoce.

El día que usted decide que es momento de arrancar su negocio propio es el día que se compromete a aprender que es lo que hace el staff – y a hacer mucho de ello usted mismo. ¿A quién llamaría cuando tiene que reparar las computadoras? ¿Quién le surte la papelería? ¿Cómo consigue personal, con un anuncio en el periódico, en cuál? ¿Cómo se despide al personal – cuesta, cuanto?, etc.

Quiere saber todo esto, porque quiere estar en el centro de las operaciones cuando estas sigan evolucionando. Sentado en una oficina, no puede observar  que funciona y que no – y ahora su tarea es saberlo.

Hacer la transición de empleado – por más emprendedor que haya sido – a empresario no es fácil. Esto debe ser experimentado de primera mano para ser “aprendido”. Nunca se deja de aprender, continúe investigando.

 

About realemexico

Ser una empresa dinámica que ofrece soluciones financieras con la capacidad de atender a cada uno de nuestros clientes de manera personal buscando su completa satisfacción.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s