Moldee un nicho

El Mtro. Boris Diner H., de la Universidad de Anáhuac,  nos cuenta sus experiencias en el tema de hacerse empresario.

Arrancar un negocio es excitante porque el ritmo que se requiere es tan acelerado, que la adrenalina fluye y fluye en serio. No sólo sucede al arrancar las empresas de alta tecnología. Igual es con las empresas de tecnología media o tecnología básica. Los productos y los jugadores cambian todo el tiempo, pero todas tienen tareas esenciales que deben realizarse: hay que tomar decisiones, hay que evaluar rápidamente, hay que resolver con prontitud, hay que dar seguimiento puntual, a todo, a las decisiones como a las resoluciones.

Es muy fácil aplicar ese estilo “acelerado” para iniciar su propio negocio. También es mortal. En vez de eso, tómese el tiempo para entender su mercado, la competencia y sobre todo, defina y refuerce su propuesta única de ventas: ¿Por qué me van a comprar a mí? En una de mis empresas ayudamos a nuestros clientes a ahorrar energía. Lo hacemos vía tres formas – luz incandescente, elevadores y aires acondicionados. Punto. En otra de mis empresas ayudamos a empresas familiares a construir una empresa familiar sólida que garantice su continuidad. Lo hacemos ofreciendo asesoría en dos áreas centrales: consultoría sobre la sucesión y consultoría sobre protocolos familiares. Punto.

Eso es lo que hacemos. Defina su empresa con este tipo de claridad. Una definición clara del propósito de su negocio le proporcionara el enfoque que necesitara para desarrollar su plan de negocios. Regrese y repita su propósito muchas veces, esto lo mantendrá atento en el camino a seguir. Así, cuando hable con sus clientes prospectos, con su banquero, con los inversionistas y con sus vendedores, les permitirá “pescar su idea” muy fácilmente. A ninguno de ellos le gusta que le hablen “con rollos”, sólo los confunde. Aclárese usted, aclare sus ideas, aclare sus propósitos.

Uno de los diferenciadores de mi empresa ahorradora de luz es la limpieza y rapidez en el trabajo. Para mí, la mejor forma de comunicar mi mensaje a los clientes potenciales es a través de la recomendación de otros clientes satisfechos. Me tomó casi un año conseguir al primer cliente, pero una vez convencido de los beneficios obtenidos, este cliente maravilloso, se encargo en sólo un mes de “presumir” mi trabajo a veinte amigos suyos que de inmediato solicitaron nuestro trabajo. Eso es referenciar, eso es la tarea de un buen vendedor.

Recuerde: Todos desean conectarse para ser más exitosos, pero pocas personas entienden que el secreto está en ser conocido primero – haciendo más fácil la conexión. En otras palabras – haciendo que ELLOS deseen contactarlo a usted. Cuando usted se convierte en una persona de valor, que ya conozcan o que hayan escuchado sus clientes, será entonces cuando podrá hacer conexiones valiosas. La comunidad de negocios necesita conocerlo a usted. Nosotros buscamos hablar de “lealtad” – esta es la medida real a las respuestas del cliente sobre el valor de hacer negocios con usted.

Esto lo ayudara a realizar su objetivo: Tener utilidades – “hacer mucho dinero”.

About realemexico

Ser una empresa dinámica que ofrece soluciones financieras con la capacidad de atender a cada uno de nuestros clientes de manera personal buscando su completa satisfacción.
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